ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena aprueba la candidatura de Alfonso Durazo al gobierno de Sonora

Alfonso Durazo dijo que es necesario trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación para hacer un cambio en Sonora

NACIONAL

·
Alfonso Durazo será el candidato de Morena.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Alfonso Durazo Montaño fue elegido por Morena como el candidato a la gubernatura de Sonora. El aspirante dijo que el estado necesita ser rescatado para convertirlo en un instrumento al servicio del interés general, con tres prioridades: la recuperación de la salud, la reactivación económica y el combate a la inseguridad. 

Durante el evento, el candidato indicó que el estado se encuentra en un fracaso económico a causa de la corrupción. Por ello es importante actuar bajo los principios de la Cuarta Transformación, los cuales son: gobernar con austeridad y honestidad, combatir la corrupción y asignar el presupuesto en función de las prioridades sociales, dijo. 

Puntualizó que los sonorenses se encuentran ante una oportunidad histórica y manifestó que no se doblegará ante la responsabilidad que le asignó el partido. 

"Tengan certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que generosamente depositan en mis manos”, indicó.

Durazo Montaño reconoció el avance que ha tenido Morena desde su fundación en 2015 y el trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al recorrer toda la entidad. Este empeño ha dado como resultado que el partido es una da las organizaciones más importantes de Sonora

Hizo un llamado para recibir en el movimiento a todos aquellos hombres y mujeres que con honestidad, buena fe, sensibilidad y compromiso social deseen sumar su esfuerzo político para lograr la transformación del estado. 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz, calificó a Alfonso Durazo como un hombre constante, honesto y disciplinado que es sensible a las necesidades del pueblo, pues destacó que el ahora aspirante a la gubernatura las ha sufrido. 

Agregó que se enfrentan a dos proyectos, el del viejo régimen de la corrupción, el PRIAN, y la alianza de la esperanza.

Finalmente, el presidente del Consejo Estatal de Morena, el diputado Javier Lamarque Cano, aseguró que Alfonso Durazo es un hombre capaz, sensible y con experiencia que hará realidad los sueños, los anhelos y la esperanza de los sonorenses.

mfa