NUEVO LEÓN

Estas son las colonias de Monterrey y San Pedro que se quedarán sin energía eléctrica

Los cortes de energía eléctrica serán de manera intermitente, los cuales se realizarán desde este viernes hasta el domingo

NACIONAL

·
Los cortes eléctricos serán en los horarios de mayor consumo.Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes, habrá cortes de energía eléctrica de manera intermitente en algunas zonas del municipio de San Pedro y al sur de Monterrey, debido a la escasez de gas natural, así lo anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cuáles serán los horarios de los cortes de luz?

El primer corte de energía eléctrica será este viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde en las calles Río Jordán y Capellanía ubicadas en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

El sábado (20 de febrero) también suspenderán el servicio eléctrico a las 11 de la noche y hasta las 3 de la tarde del domingo (21 de febrero), en la colonia Ciudad Satélite, en Eugenio Garza Sada y Paseo San Francisco.

De 8 de la mañana a 4 de la tarde del domingo, en la calle 19 oriente en Santa Catarina, habrá recortes de luz.

También el domingo se recortará la energía eléctrica en Calzada Santa Bárbara, Porfirio Díaz y Callejón de los Ayala, en la colonia Santa Bárbara, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El próximo viernes 26 de febrero, no habrá luz a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las calles Cedro Poniente y Jacaranda, en la colonia Olinalá.

¿Qué dijo el titular de la CFE?

De acuerdo con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, aseguró que la dependencia ya tiene 30 mil MW para abastecer al país, a pesar del congelamiento de la infraestructura operativa en Texas, que impide la exportación de gas natural a México para generar electricidad.

Barlett también dijo que las centrales hidroeléctricas, de carbón, de combustóleo, con gas de la península de Yucatán, geotérmica, nucleoeléctrica, diésel y duales, se pusieron a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), con la finalidad de proveer a la población de energía eléctrica, sobre todo a los estados más afectados.

Por tanto, el director de la Cenace, Carlos Meléndez, que tras los cortes de energía que se registraron en días pasados, el servicio se restableció al 100 por ciento, pero destacó que la suspensión del servicio se seguirá presentando en horarios de mayor consumo, pero avisarán anticipada a la población.

atm