MAGDALENA CONTRERAS

Arrancan programa de préstamo de tanques de oxígeno en la Magdalena Contreras

Una vez que terminen su uso tendrán que regresar los tanques a la alcaldía

NACIONAL

·
EL SERVICIO ES GRATUITO.Para solicitar los tanques se tendrá que llamar por teléfono. Foto: APCréditos: Especial

En la Alcaldía Magdalena Contreras, que gobierna Patricia Ortiz, arrancó un programa de préstamo de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y enfermos de Covid-19.

La alcaldesa Patricia Ortiz informó que la entrega de los tanques se realiza en apoyo a la pandemia. 

“Es importante seguir apoyando a toda la población por el tema coronavirus y ahora estamos prestando tanques de oxígeno para personas que tengan enfermos por coronavirus. 

“Sabemos que los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, por lo que ahora ponemos al servicio de la población este servicio”, dijo la titular de Magdalena Contreras.

La acción va dirigida para todos los habitantes de la alcaldía, ante lo cual Ortiz confió en que la ayuda funcione por la situación que se vive, pues mucha gente tiene pacientes Covid. 

La entrega de tanques es un servicio gratuito y sólo con la consigna de una vez que lo dejen de utilizar lo puedan regresar a la alcaldía, para que pueda ser prestado a otra familia que lo necesite. 

Los requisitos para el préstamo son que se presente la prueba positiva de Covid del enfermo o una receta que justifique que hay insuficiencia respiratoria y que es necesario un tanque de oxígeno.  El préstamos es hasta por un máximo de 7 días.

Todos los tanques que presta la alcaldía La Magdalena Contreras incluyen la carga del oxígeno. La solicitud se debe hacer a los teléfonos 55 54 49 61 36 y 55 54 49 61 37,  que son los números de la Alcaldía.

Por: Carlos Navarro 
alg