YUCATÁN

Yucatán participará en Jóvenes Construyendo el Futuro para el Sector Turismo de México

Con una inversión de dos mil 500 millones de pesos que otorgarán 50 mil becas a jóvenes de 10 entidades

NACIONAL

·
Los jóvenes reciben una beca de 4 mil 310 pesos.Foto: EspecialCréditos: Especial

 Yucatán fue seleccionado para formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el Sector Turismo de México, junto con otras nueve entidades  que operará recursos  de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Jóvenes Construyendo el Futuro de México  vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo

Con esto se promoverá  la participación de empresas locales en este programa como parte de su estrategia para descentralizar los apoyos que se otorgan por conducto de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Yucatán forma parte del programa gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Vila.

En el  esquema se incluyen capacitaciones en línea, actualización de producto y diversas acciones que ha llevado a las empresas yucatecas a ser mucho más competitivas.

“Tenemos claro que esta crisis no ha terminado y que el sector requiere de ayuda y si bien la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila ha apoyado desde el inicio a su población y al sector, requerimos más ayuda”, señaló Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur.

Con una inversión de dos mil 500 millones de pesos que otorgarán  50 mil becas a jóvenes para que colaboren en empresas turísticas en 10 entidades que aportan la mayor actividad turística en México durante 12 meses.

Estas becas son para capacitar y formar a jóvenes en jornadas de entre cinco y ocho horas diarias. Cada empresa podrá incorporar hasta 20 personas a la vez, siempre y cuando el número solicitado no exceda el número de trabajadores con los que cuente.

En el caso específico de Yucatán, en esta edición se incluye, además de Mérida, a prestadores de servicios de Sisal, en Hunucmá; Izamal, Maní, Progreso, Pisté, en Tinum, y Valladolid.

Para ser parte del programa se debe ingresar a la siguiente dirección para llenar el formulario de registro.  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutore

AV