LEBARON

Vinculan a proceso a "La Parka" por masacre de la familia LeBarón

Las pruebas en contra del presunto delincuente serán presentadas por la Fiscalía

NACIONAL

·
HAY PESQUISA.Las autoridades iniciaron el procesoCréditos: CUARTOSCURO

Un juez federal vinculó a proceso a Wilbert "M”, "La Parka", integrante de La Línea y quien presuntamente participó en la masacre de integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019. 

El pasado 15 de febrero se realizó la audiencia inicial en la que se le imputaron los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Este miércoles, el juez determinó vincularlo a proceso con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República.  Wilbert permanecerá en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano y el juzgador dio cuatro meses para la investigación complementaria. 

Adrián LeBarón a través de varios videos que grabó cerca de donde ocurrió la masacre dio a conocer la resolución del impartidor de justicia. 

"Estuvimos con la audiencia con el juez que lo logró vincular a proceso a La Parka, que se le comprobó, aunque no ha sentenciado todavía, que él sí fue el primer autor material de la masacre de mis hijos, aquí al fondo podemos encontrar que fueron ellos donde él dio la orden de 'quémenla'", aseguró Adrián.

Hay pruebas en su contra

El integrante de la familia LeBarón dijo que durante la diligencia judicial se señaló que Wilbert "M" presuntamente cometió el delito con premeditación, alevosía y ventaja.

“Yo vine aquí para hacer un homenaje a mi hija y vengo a recordar el día en que fue quemada aquí en este cerrito que está aquí cerquita donde bajaron estos señores, la acribillaron y la mataron como enseña el video, el señor fue vinculado a proceso por ese proceso ayer”, señaló Adrián. 

La Parka fue detenido con base en dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, así como por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.  También se detuvo, pero sólo por delincuencia organizada a Tomás Nevárez Piñón, conocido como Coma Rojo. 

Por: Diana Martínez

GDM