CORTES DE ELECTRICIDAD

Reportan cortes de luz en 24 municipios de Jalisco durante la noche del miércoles

El martes y miércoles se han reportado cortes de energía eléctrica en 67 municipios del estado sin que se afecten las zonas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán

NACIONAL

·
Habitantes de Sayula se mantienen en incertidumbre.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los cortes en el suministro de energía eléctrica han seguido en Jalisco, al menos en 24 municipios se reportaron cortes intermitentes y con una duración promedio de una hora, entre las 19:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Los municipios afectados fueron: Chiquilistlan, Talpa, Guachinango, Atengo, Ameca, Tecolotlan, Tapalpa, San Martín, Amacueca, Atenguillo, Techaluta, Mascota, El Limón, Atotonilco, Cuatla, Unión de Tula, Ayutla, Tenamaxtlan, San Martín Hidalgo, Mixtlan, San Gabriel, Huejucar, Ejutla y Santa Maria de los Ángeles.

El martes y miércoles se han reportado cortes de energía eléctrica en 67 municipios del interior del estado sin que se afecten las zonas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta o Ciudad Guzmán.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos, que ha estado en comunicación con las autoridades municipales, no reportaron incidentes debido al corte de este suministro.

 

Habitantes se mantienen con incertidumbre en Sayula

Los habitantes del municipio de Sayula aseguran que es el único lugar de la zona en donde se hacen estos cortes y ni en los lugares aledaños como Tapalpa o Amacueca suceden.

"En los demás municipios si tienen luz, no sé qué esté pasando porque si fuera generalizado estaría pasando en todos los municipios y no nos han informado nada, están totalmente herméticos los del Ayuntamiento", refiere Gloria de la Torre, habitante de Sayula.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que ya no se realizarían más cortes de energía, sin embargo comerciantes y habitantes de este lugar, se muestran inconformes porque no hay avisos previos de estos cortes y sus aparatos electrónicos e incluso mercancías como lácteos y otros que requieren refrigeración, al romper la cadena de frío necesaria para su conservación, podrían entrar en descomposición generando pérdidas.

Con información de Mayeli Mariscal