JALISCO

Reportan recorte de energía eléctrica en Jalisco; estos son los 43 municipios afectados

Por el contrario, el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta no se han visto afectadas por estos cortes aleatorios de electricidad

NACIONAL

·
Los cortes han sido desde las 7 de la noche.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hasta el momento se ha reportado la suspensión de energía eléctrica en 43 municipios de la entidad.

La mayoría de estos han sido desde las 19:00 horas del martes 16 de febrero, en distintos horarios, y en la mayoría de los casos durante poco más de una hora.

El servicio también fue suspendido en dos ocasiones en algunos municipios de la Sierra Occidental como Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste, así como de la zona Norte como Colotlán, Villa Guerrero y Santa María de los Ángeles. 

Agregó que a través de Protección Civil y Bomberos, han mantenido comunicación con los 125 municipios y sus equipos de emergencia, que vigilan las zonas afectadas.

“Afortunadamente, hasta ahora no se reportan incidentes de ninguna índole por los cortes de electricidad”, destacó.

Por el contrario, el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta no se han visto afectadas por estos cortes aleatorios de electricidad.

Invitó a los jaliscienses a seguir atentos y ahorrar energía. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso para ayudar a disminuir la demanda nacional.

Municipios afectados

Aquí te dejamos la lista completa de los municipios que han sufrido cortes temporales de electricidad:

Unión de San Antonio, La Barca, Acatic, San Juan de los Lagos, Amacueca, Quitupan, Santa María del Oro, Cuautla, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Unión de Tula, Tenamaxtlán, El Limón, Teocaltiche, Atengo, Atotonilco el Alto, Valle de Juárez, Sayula y Tepatitlán.

También en Autlán de Navarro, Encarnación de Díaz, Ayutla, Cuautitlán de García Barragán, Tototlán (algunas comunidades), Tonila, Ahualulco de Mercado, Ayotlán, Tapalpa, Chiquilistlán, Ayutla, Zapotitlán de Vadillo, Jalostotitlán, Jamay, San Juanito Escobedo, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Colotlán, Villa Guerrero y Santa María de los Ángeles.

brc