FEMINICIDIO

Feminicidios se presentan con incidencia atípica durante 5 días en la CDMX: FGJ

Entre el 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones por cuatro casos de feminicidio ocurridos en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los feminicidios han aumentado durante la cuarentena.Foto: EspecialCréditos: Especial

En cinco días se registraron cuatro feminicidios en la Ciudad de México, informó la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Calificó esta situación, de incidencia atípica de casos de muerte con violencia de mujeres que investigan con el protocolo especializado de feminicidio.

Los hechos se registraron del 11 al 15 de febrero en los que ya capturaron a dos presuntos responsables.

“Entre el 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones en cuatro casos, se trata de mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años. Informo que en dos de estos casos ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos feminicidios”, dijo.

En su mensaje semanal, la abogada de la Ciudad expuso los resultados en el combate a la impunidad en delitos contra las mujeres de la semana entre el 6 y el 12 de febrero

Expresó que se obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles agresores; 13 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, después de una exhaustiva investigación y siete fueron detenidos en flagrancia.

También señaló que en el 2020 se hicieron investigaciones en 64 casos de feminicidio, lo que representó una disminución del 11 por ciento con respecto a 2019.

Por Almaquio García

FAL