FEMINICIDIO

Con "zapatos rojos" exigen justicia al feminicidio de Jessica González

Tras cuatro meses de la primera audiencia exigen sentencia contra Diego Urik "N"

NACIONAL

·
Exigen justicia en el caso de Jessica González Villaseñor.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Decenas de zapatos rojos se desplegaron al frente del Palacio de Gobierno en la avenida Francisco I. Madero de la ciudad de Morelia, esto como un grito de justicia luego de que se cumplieran cuatro meses de la primera audiencia en contra de Diego Urik "N" presunto asesino de Jessica González Villaseñor, una joven docente de 21 años, víctima de feminicidio. 

A cuatro meses de que inició el caso en contra del joven de 18 años, familiares y amigos de Jessica tapizaron la avenida Francisco I. Madero zapatos rojos en semblanza a la obra de la artista mexicana Alina Chauvet, que representa la ausencia de la víctimas y el color rojo significa la sangre derramada pero también el amor de las familias, además tapizaron Palacio de Gobierno con su cara y su nombre, pues exigen a las autoridades que se resuelva el caso y se haga justicia por la muerte de Jessica. 

"Ni familia no perdona, mis amigas no perdonan, Morelia no me olvides", se lee una manta desplegada en la fachada del Palacio de Gobierno. 

 

En la primera audiencia del caso, el pasado 01 de octubre, el juez de control, Fernando Hernández afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa de Jessica González tendrían cuatro meses para conseguir los elementos necesarios para enjuiciar a Diego "N", por lo que este lunes 01 de febrero debería llevar a cabo la última audiencia para sentenciar al presunto feminicida

Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre de 2020, tras salir de su hogar en la calle Mártires de Plaza Morelia, al borde de las 17 horas; cuatro días después, el 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo del cuerpo de la joven docente en un predio al sur de la capital del estado. 

Tras una investigación de los hechos, la FGE emitió una alerta de búsqueda a Diego Urik "N", quien fuese señalado como principal sospechoso de la muerte y desaparición de Jessica, el 30 de septiembre fue capturado en la ciudad de Cihuatlán en el estado de Jalisco, para comenzar su proceso penal.

Por Paola Mendoza 

FAL

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide