PEAJES CASETAS

Este es el precio de la Autopista Mérida-Cancún

El aumento de  3% al peaje de las autopistas en el país se debe a un ajuste inflacionario realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura

NACIONAL

·
Por el tramo completo de Kantunil a Cancún los automovilistas deben pagar 534 pesos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con el incremento del peaje de la autopista federal Mérida-Cancún, aplicado el 15 de febrero, la vía se ha posicionado como la segunda más costosa del país. Para poder transitar el tramo completo, los usuarios deben pagar un total de 534 pesos (26.30 USD).

Actualmente, en la autopista hay obras de ampliación a 4 carriles, como parte del tramo del Tren Maya. Una vez que concluyan estas modificaciones en la parte norte, comenzarán a trabajar en el carril sur. Los trabajos han contado en dos ocasiones con la supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El incremento se deriva de los recientes aumentos a las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vigente a partir del pasado lunes.

Aquellas personas que deseen cruzar de Kantunil a Valladolid deben pagar 196 pesos, antes 190; para quienes viajan en motocicleta el costo es de 98 pesos, 4 pesos más; para los choferes de autobuses y camionetas de dos ejes el peaje incrementó 11 pesos, por lo que el total es de 374.

Por el tramo completo de Kantunil a Cancún los automovilistas deben pagar 534 pesos, los motociclistas 267 pesos y los autobuses y camiones de dos ejes 998 pesos.

Esto posiciona a la autopista Mérida-Cancún como la segunda más cara del país

En el primer lugar se encuentra la Durango-Mazatlán, donde los automovilistas desembolsan un total de 668 pesos (32.90 USD). En tercer sitio está la autopista Cuernavaca-Acapulco ($525), seguida de La Tinaja-Cosoleacaque en Veracruz ($455) y, en quinto lugar, la autopista Estación Don a Nogales (Sonora) por 441 pesos.

El aumento de  3% al peaje de las autopistas en el país se debe a un ajuste inflacionario por el mismo porcentaje, realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quien pidió a Capufe aplicar este incremento a las tarifas.

aar