¡Toma precauciones! Este miércoles INCREMENTARÁN las TARIFAS de autopistas de CAPUFE

Por medio de un comunicado, Caminos y Puentes Federales anunció el incremento

¡Toma precauciones! Este miércoles INCREMENTARÁN las TARIFAS de autopistas de CAPUFE
La CAPUFE emitió un comunicado. Foto: Cuartoscuro

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que a partir de este miércoles 3 de febrero incrementará un 3% la tarifa de peaje en las carreteras del país. 

En un comunicado compartido, la dependencia señaló que el incremento en los costos corresponde a la inflación registrada en el 2020. 

"El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros", se lee en el texto. 

En el escrito, CAPUFE detalló que los recursos del peaje de autopistas es utilizado para cubrir gastos relacionados con "operación y conservación"; además para apoyos financieros relacionados con otros proyector. 

"Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte. agua, medio ambiente y turismo en beneficia de la población", se lee. 

 


Compartir