GUADALAJARA

Se suman 177 nuevos policías a Guadalajara, Jalisco

78 mujeres completaron sus estudios policiales, recibieron certificación y están asignadas a proteger a la ciudadanía

NACIONAL

·
Todavía hay plazas disponibles en la corporación.FOTO: ESPECIAL

A la Comisaría Municipal de Guadalajara se sumaron 177 nuevos elementos que se graduaron de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, de estos 78 son mujeres, destacó el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro.

“Más de 70 son mujeres y le suman este esfuerzo de una visión de equidad en la incorporación de mujeres en la Comisaría, con todo el aporte que esto significa, la recepción y la bienvenida a todas y todos ustedes. El proceso que más nos va a llenar de orgullo de la vocación que mostraron al incorporarse a la capacitación, preparación y hoy a la Comisaría de Guadalajara, es el servicio que ustedes van a dar”, expuso.

Los nuevos policías, 99 hombres y 78 mujeres, son graduados de las generaciones 110, 111, 112 y 113 que se integran al patrullaje de la ciudad y el reforzamiento de las estrategias de seguridad; Ismael del Toro también dio la bienvenida a 61 nuevos reclutas, la generación 114, quienes se capacitarán en derechos humanos, protocolo y actuación, tácticas policiales, entre otros aspectos; destacó que de estos nuevos aspirantes a policías la mitad de ellos son mujeres.

Desde el año 2020 se abrió la convocatoria para incorporarse a la Comisaría de Guadalajara, se anunció el espacio para 200 nuevos elementos, por lo que aún existen plazas disponibles, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 33-1201-6500 extensión 6626 o en www.portal.guadalajara.gob.mx/seguridad, para recibir mayores informes.

Por Ricardo Gómez

IALC