CASOS COVID19

Estas son las colonias con mayor índice de contagio de Covid-19 en Irapuato

Irapuato es uno de los principales focos de contagio en el estado

NACIONAL

·
Irapuato es de los focos rojos dentro del estado.Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado, Irapuato es una de las ciudades con la mayor cantidad de contagios de Covid-19, en parte debido a que cuenta con más de 500 mil habitantes. 

Dentro de la ciudad, las colonias con los mayores índices de contagios son Villas de Irapuato, Zona Centro, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Floresta, Carmelitas, Rincón de los Arcos, Pradera, Morelos y Nuevo México.

El gobierno del estado informó de 70 lugares en Guanajuato se han identificado como centros de contagio o focos rojos. Las 10 colonias irapuatenses mencionadas, se encuentran en la lista del gobierno estatal.

Irapuato tiene 544 mil 344 habitantes, de acuerdo con el Censo de Población del Inegi, 2015. Junto con León, Salamanca, Celaya y Silao forma parte del Corredor Industrial del Bajío. En el caso de Irapuato, la principal actividad económica está relacionada con el sector automotriz. 

El gobierno del municipio ha implementado diversas estrategias para promover el uso de cubrebocas y algunas otras medidas sanitarias para contener la pandemia. 

Por ejemplo, en diciembre del año pasado se promovieron pequeños performance en los que luchadores simulaban atacar con sillas a los transeúntes que no utilizaban cubrebocas. 

Además, en Irapuato se han suspendido el transporte público los fines de semana y también han donado recargas de oxígeno para los pacientes de Covid-19, a través del programa “Irapuato respira” que inició el pasado 1 de febrero. 

Guanajuato se encuentra actualmente en color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal, por lo que se mantienen medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia.  

Hasta el momento se han confirmado 115 mil 940 casos de Covid-19, 9 mil 206 defunciones y 99 mil 936 casos de recuperación de la enfermedad, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud del estado. 

is