FRENTE FRÍO 36

En Veracruz se prevé un pronóstico de lluvias ante el frente frío 36

El potencial de lluvia acumulada aumentará en la entidad para este 17 y 18 de febrero

NACIONAL

·
Clima en Veracruz.FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles 17 de febrero el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con la corriente en chorro polar originará un ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en algunas zonas del país.

A su vez la masa de aire polar asociada al frente frío provocará durante la noche de este miércoles 17  y la madrugada del jueves 18 de febrero, el evento de “Norte” en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En el reporte de la CONAGUA,  Veracruz,  presenta un pronóstico de precipitación para este 17 de febrero con un cielo medio nublado a nublado durante el día y presencia de lluvias aisladas, así como tolvaneras y viento con rachas de 60 a 70 km/h, estos sólo para la parte sur de la entidad.

Asimismo se reporta  para este 17 y 18 de febrero, un pronóstico de viento en el evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h, y para la madrugada del  jueves  se espera un  oleaje de 1 a 3 metros de altura.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que el  frente frío No.36 sigue estructurándose y se estima que en el transcurso de la noche cruce el norte de la entidad.

pgh