CANDIDATOS

Definen candidatos morenistas a las alcaldías de la CDMX

Los candidatos de Morena, quienes van a contender por las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, quedaron definidos, informó la Secretaria General del partido, Alva

NACIONAL

·
En Álvaro Obregón será postulado Eduardo Santillán, quien actualmente es diputado local Foto: Cuartoscuro

Los primeros candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las Alcaldías de la Ciudad de México fueron definidos por la dirigencia.

A través de un comunicado de prensa, así como en Twitter, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y la Secretaria General, dieron a conocer a los primeros cinco aspirantes.

Delgado Carrillo informó que, de acuerdo con la convocatoria interna del partido, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer algunos resultados de las encuestas.

En la alcaldía Álvaro Obregón el ganador fue Eduardo Santillán Pérez; en Benito Juárez, Paula Adriana Soto Maldonado; en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; en Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández y en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

Los resultados de las encuestas de las demás alcaldías capitalinas se irán dando a conocer en los próximos días.
Sin embargo, ha trascendido el nombre del resto de los aspirantes que van por las demarcaciones territoriales, mismos que no han sido confirmados.

  • Vidal Llerenas, quien ya suma un trienio en Azcapotzalco, va por la reelección en la demarcación.
  • En Coyoacán va a contender el diputado local Carlos Castillo; Cuajimalpa tendrá como abanderado morenista a Roberto Candia;
  • Cuauhtémoc es para Dolores Padierna, legisladora federal quien frena las intenciones de Néstor Núñez para reelegirse.
  • Gustavo A. Madero va a tener a Francisco Chíguil como aspirante; busca la reelección.
  • Iztapalapa tendrá de nuevo a Clara Brugada, quien pretende tres años más en el poder; Iztacalco con Armando Quintero, otro Edil que busca repetir en el cargo de elección popular.
  • En Magdalena Contreras estará Patricia Ortiz buscando la reelección, al igual que Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo.
  • En Tláhuac estará contendiendo María Guadalupe, mientras José Carlos Acosta repite en Xochimilco buscando reelegirse.

Delgado agregó que en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que es la gente quien decide.

Por: Carlos Navarro y Jorge Almaquio

dhfm