ONLY FANS

Crecen en web plataformas para ganar dinero

Venta de imágenes en plataformas y prostitución, aumenta

NACIONAL

·
AUGE. La plataforma OnlyFans se volvió una alternativa económica durante la crisis sanitaria. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La crisis económica causada por la pandemia orilló a mujeres a dedicar-se a la prostitución o a vender material erótico propio.   

En la red OnlyFans, donde se venden imágenes con contenido sexual de cinco mil a 30 mil pesos a quienes adquieren la membresía, aumentaron 72 por ciento los perfiles de mexicanos en la emergencia sanitaria. 

Según un rastreo de la policía cibernética, antes de abril de 2020 había 12 mil, actualmente se reportan 43 mil registrados. 

Cynthia Solís, socia directora de Lex Inf IT Legal Advisory, aseguró que el incremento se debe a la crisis económica y a que es una forma más fácil de ganar dinero.  

Explicó que, aunque se valida la identidad de la persona para evitar usar materiales de terceros, esto no impide que la plataforma sirva como canal para actos de prostitución mediante la publicidad y que luego se establezca contacto vía mensaje. 

En las calles, el número de trabajadoras sexuales en la capital aumentó de siete mil 700 a 15 mil 200, esto de acuerdo con Elvira Madrid, representante legal de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”.

Señaló que 40 por ciento regresaron a la prostitución y 40 por ciento incursionan por primera vez en este oficio.

Claudia, de 41 años, se dedicó durante 14 a la prostitución y se retiró cuando conoció a su pareja. Sin embargo, 11 años después, y luego de que su cónyuge se quedó sin empleo, tuvo que regresar a las calles.  

“Nos afectó mucho la pandemia porque él se quedó sin trabajar, fue duro regresar para mí y para él aceptarlo, a pesar de que él me conoció en el medio", señaló Claudia.  

SECTOR FRÁGIL

● Elvira Madrid recordó que al inició de la pandemia las sacaron de los hoteles.

● Por esta causa hicieron un campamento para pernoctar y las quitaron.

● La pornografía infantil también aumentó en este tiempo

POR DIANA MARTÍNEZ
BGM