APAGÓN EN MICHOACÁN

43 municipios de Michoacán fueron afectados por el apagón

Algunos de los municipios donde hubo cortes de luz fueron Morelia, Gabriel Zamora, Parácuaro, Penjamillo,  Erongarícuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Tuxpan, Angamacutiro  y Zináparo

NACIONAL

·
Hubo apagones intermitentes de entre 15 y 30 minutos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En al menos 43 municipios de Michoacán se registró el corte al suministro de energía eléctrica, entre las 18:00 y 23:00 horas de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, comentó que a través de las llamadas al número 9-1-1, habitantes reportaron los “apagones” en al menos 43 municipios.

Previamente, la SSP indicó que algunos de los municipios donde hubo cortes de luz fueron Morelia, Gabriel Zamora, Parácuaro, Penjamillo,  Erongarícuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Tuxpan, Angamacutiro  y Zináparo.

El titular de la SSP resaltó que durante la suspensión de la energía eléctrica no se registraron situaciones que atentaran contra la seguridad de la población, como robos o lesiones.

“Se hicieron amplios recorridos con instituciones de seguridad y afortunadamente durante este periodo hubo un saldo blanco”, destacó Patrón Reyes.

Los apagones intermitentes tuvieron una duración de 15 minutos a media hora, en el caso de Morelia, mientras que en otros municipios, el tiempo máximo sin electricidad fue de dos horas, señaló Israel Patrón.

Cabe destacar, según datos de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Michoacán al menos 61 mil 172 personas resultaron afectadas, es decir, el 3.07 por ciento de un millón 992 mil 635 usuarios.

Además, hoy informó que hacia las 6:00 horas de este miércoles 16 de febrero, el 99.79 por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico, y estarán pendientes de restablecer el 0.21 por ciento restante.

Con información de Charbell Lucio