Se registra Ernesto Gándara a la gubernatura de Sonora

Es el primer aspirante que formalmente se inscribe ante Instituto Estatal Electoral

Se registra Ernesto Gándara a la gubernatura de Sonora
Es ell candidato de la Alianza “Va por Sonora”, formada por PRI, PAN y PRD. Foto: Twitter

Ernesto Gándara Camou, es el primer aspirante a la gubernatura de Sonora que se registra formalmente como candidato ante el Instituto Estatal Electoral.

Fue a alrededor de las 12:00 del mediodía de este martes 16 de febrero que el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, formada entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue personalmente a entregar su documentación.

Llegó acompañado de su esposa y de los presidentes de los tres partidos políticos al Instituto Estatal Electoral. Ahí el candidato registrado les deseo a las autoridades electorales una contienda democrática imparcial, equidad, igualdad, con transparencia, y sobre todo con sentido ciudadano.

Y aseguró que este es un pasito más para comenzar la lucha por un Sonora mejor.

Los documentos fueron recibidos por la Consejera Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, quien aseguró que se iniciará un proceso de validación jurídica por parte del instituto y después se aprobará la candidatura por parte del Consejo General.

El periodo para el registro de candidatos a la gubernatura de Sonora es del 16 al 20 de febrero, según se establece en el Calendario Electoral del Proceso Electoral Local. Será de manera presencial y cuidando los protocolos de salud, sana distancia y aforos permitidos.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

AV


Compartir