PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos: ¿Qué hacer en Bernal? Descubre las maravillas del destino de Querétaro

Bernal es un Pueblo Mágico con una gran tradición. Maravillas naturales, artesanales y una gran cultura gastronómica hacen que sea un destino turístico imperdible

NACIONAL

·
¿Qué hacer en Bernal, Querétaro? FOTO: Visit México Créditos: Visit México

A unas dos horas de la Ciudad de México se encuentra Bernal, en Ezequiel Montes, Querétaro. Y su símbolo más conocido es la Peña de Bernal, pero hay muchos atractivos que puedes visitar si decides viajar a un lugar que te hipnotizará y enamorará. 

Bellezas naturales, lugares de relajación, gastronomía envidiable y artesanías dignas de lo mejor de nuestro país podrás encontrar en Bernal. Por eso, si decides ir con tu pareja o con amigos, tómate tu tiempo para hacer un plan y aprovechar todos los atractivos que ofrece. 

Te compartimos una lista de las cosas que puedes hacer en Bernal, sin importar si decides ir sólo un día, un fin de semana o decides pasar varios días en este hermoso Pueblo Mágico

La Peña de Bernal es un destino imperdible de México 
FOTO: Istock 

¿Qué hacer en Bernal? 

Subir a la peña de Bernal 

El único imperdible es la Peña de Bernal. Hablamos del tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y Pao de Azúcar en Río de Janeiro. Encontrarás una gran diversidad de flora, compuesta por garambullos, mezquites y huizaches. Y sea que decidas presumirlas o no, es un lugar perfecto para tomar y tomar fotos. 

El monolito está cargado de energía positiva por lo tanto, abundan los espacios para hacerte una limpia chamánica o desintoxicarte con un baño sagrado de temazcal. El viaje se puede hacer con guía de turistas o sin ella, pero la caminata es de alrededor de una hora y media. 

Ecoturismo 

En Bernal encontrarás varias agencias que pueden llevarte a hacer recorridos ecoturísticos por los alrededores de la peña. Ahí podrás conocer Chichidó, pinturas rupestres, manantiales, una cueva donde el eco se repite siete veces. La diversidad de aves que encontrarás ahí te va a impactar. 

El vino y el queso 

Querétaro es un gran productor de vinos. Las casas productoras ofrecen recorridos en sus bodegas y degustaciones. También puedes ir a los viñedos y tomar una botella con tus amigos o pareja, acompañándolo con un buen queso. 

El vino y el queso son dos productos tradicionales en Querétaro 
FOTO: Visit México 

Cena y vida nocturna

En varios establecimientos puedes disfrutar de una comida muy agradable. Además, hay diferentes gastronomías en este Pueblo Mágico, debido a que muchos turistas han decidido llegar y quedarse para siempre. Además de los restaurantes, hay algunos que también ofrecen bebidas y cocteles en la noche. 

Visita el Museo de las Máscaras

Siempre que viajes será bueno visitar un museo. En este caso podrás disfrutar de más de 300 ejemplares de todos tipos, especialmente de las culturas que de desarrollaron y que viven en la región.

Como cualquier Pueblo Mágico también podrás encontrar un mercado de artesanías. En los comercios del pueblo podrás encontrar prendas de lana tejidas, suéteres, gorros, tapetes o cojines. Un buen recuerdo o un gran regalo para alguna persona especial que te espera en casa. 

gka