TAMAULIPAS

Mueren 2 regadores de cultivo en una parcela por frío en Tamaulipas

Los dos hombres fueron encontrados sin vida por el encargado del riego, ya que no se habían presentado cuando su turno termino

NACIONAL

·
Los hombres trabajaron con temperaturas bajo cero grados.Foto: @MeteoroTamps

La tarde de ayer (15 de febrero), se encontraron sin vida a dos regadores en una parcela que se ubica en la brecha 24 con 22 de Río Bravo, en Tamaulipas, luego de las temperaturas bajo cero que se han registrado en estos días en el estado.

El encargado del riego fue quien encontró a los dos hombres, debido a que no se presentaron cuando el turno termino, por lo que fue a buscarlos, y cuando los vio, se percató de que éstos ya no tenían signos vitales por el intenso frío que había en la entidad.

Al lugar arribaron elementos de los Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargaron del proceso del lugar donde se hallaron los cuerpos y de realizar el levantamiento de éstos, respectivamente.

¿Qué se sabe de los regadores?

Los hombres fueron contratados durante el fin de semana para regar varias hectáreas de la parcela, con la finalidad de preparar el cultivo, sin importar que las temperaturas estuvieran bajo cero grados (menos 4 grados).

Se sabe que el dueño de las parcelas se haría cargo de los gastos fúnebres de los trabajadores. Sin embargo, se desconoce la identidad de ambos hombres, de acuerdo con información de Hoy Tamaulipas.

Clima en Tamaulipas

Durante el día, la masa de aire ártico mantendrá un ambiente frío a muy frío al norte, noroeste, centro y oriente del país, pero en la tarde se espera que el frío vaya disminuyendo.

En Tamaulipas todavía se mantendrá el ambiente frío a muy frío con densos bancos de niebla, cielo nublado y lluvias aisladas.

También se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Los municipios de Tamaulipas que tendrán temperaturas bajo cero son:

  • Nuevo Laredo, con una máxima de 11 y una mínima de -5 grados.
  • Reynosa, con una máxima de 12 y una mínima de -3 grados.
  • Matamoros, con una máxima de 15 y una mínima de -2 grados.
  • Ciudad Victoria, con una máxima de 16 y una mínima de -1 grado.

atm