NUEVO LEÓN

En NL, aprueban 22 candidaturas independientes

En las elecciones de este año no habrá candidatos independientes para la gubernatura de Nuevo León, pero sí 16 candidatos para alcaldías y 6 diputaciones

NACIONAL

·
En NL, aprueban 22 candidaturas independientes.Foto: Comisión Estatal Electoral de Nuevo León

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó 22 candidaturas independientes para las próximas elecciones, para diferentes alcaldías y diputaciones locales

Durante la sesión extraordinaria, la CEE acreditó 16 candidaturas para ayuntamientos y 6 para diputaciones. Este año, pese a ser un estado gobernado por un “independiente”, no habrá candidatos sin partido en la boleta por la gubernatura de Nuevo León, ya que los aspirantes no consiguieron los apoyos necesarios.

En concreto, obtuvieron la candidatura Jorge Luis Tamez Cantú, por la alcaldía de Abasolo; Jesús González López por Anáhuac; Jorge Garza Salinas por China; Miguel Ángel González Sandoval por el Carmen; Carlos Alberto Guevara Garza y César Adrián Valdés Martínez por García.

También, Miguel Treviño de Hoyos por San Pedro Garza García para su segundo periodo; Christian Omar Pérez Alvarez por Hidalgo; Joel Alejandro de León Aguirre, Hualahuises; Gerardo Guzmán González por Linares; Juan Manuel Molina por Mina; Adriana Verónica Sáenz Garza por Montemorelos; Francisco Javier Sánchez Fernández por Monterrey; Héctor Elizondo González por Salinas Victoria; Alfa Lery Domínguez por San Nicolás de los Garza y José Alejandro Reyna por Santiago. 

Por otro lado, los independientes que obtuvieron candidaturas por diputaciones locales fueron: Mariana Villasuso Tellez Girón por el Distrito 3; Kristian Macías Fernández por el 4; Alma Lucy Reyna Arellano por el 5; Roberto Alviso Marquez por el 6; Daniel Dario Pérez por el 12; y Amyleth Palacios Medina por el 18.

Durante la misma sesión, la Comisión determinó que el financiamiento público para los independientes que van por alcaldías es de 557 mil 168 pesos divididos proporcionalmente, y la misma cantidad dividida entre los 6 candidatos a diputaciones locales.

Daniela García

AV