MAESTRA

Donan “salón de clases móvil” a maestra que imparte cursos a niños de escasos recursos en camioneta

El proyecto de la maestra surgió por los problemas que tenía para comunicarse con sus alumnos durante las clases a distancia, pues no tenían internet

NACIONAL

·
Maestra es sorprendida con "salón de clases móvil". Foto: Twitter @dsoracinginfoCréditos: Foto: Twitter

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 estudiantes del todo el país han tenido que abandonar las aulas y tomar clases en línea; sin embargo, algunos no cuentan con esta oportunidad y fue la maestra Nallely Esparza Flores, quien brindó una solución temporal. 

La maestra originaria del municipio de Calvillo, en Aguascalientes, recorre las calles a bordo de su camioneta para dar clases a aquellos niños que no tienen acceso a internet llegando hasta sus hogares. 

Con todas las medidas sanitarias, la maestra dedica su tiempo a dar clases a bordo de su camioneta que, aunque fue condicionada para este fin, carecía de algunas necesidades tanto para ella como para los pequeños. 

“Tardo alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos”, dijo la maestra, quien fue sorprendida por una firma japonesa ante sus gran labor. 

Regalan “salón de clases móvil” 

Un reconocido fabricante japonés de automóviles supieron de la labor de la maestra, por lo que decidieron contribuir y regalaron una NP300 equipada con lo necesario para un “salón de clases móvil”. 

“Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Jamás imaginé esta iniciativa”, añadió la maestra, quien se dijo agradecida y señaló que ahora sus tiempos de recorrido se verán disminuidos. 

“El salón de clase móvil” canta con cortinas en uno de los costados, puerta trasera, escaleras y conexiones inalámbricas, así como sillas y mesas abatibles. Para evitar el contacto entre alumnos y maestra, hay un acrílico en el área de trabajo. 

Con información de medios 

cvg