DELFINA GÓMEZ

Delfina Gómez asume la titularidad de la SEP

Moctezuma Barragán es ratificado hoy como embajador en EU

NACIONAL

·
SALIENTE. Esteban Moctezuma oficializó ayer su renuncia como titular de Educación. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

Esteban Moctezuma renunció formalmente a la SEP y asumió el cargo Delfina Gómez Álvarez, quien reconoció que su principal reto será el regreso a clases presenciales y atender el abandono escolar por la pandemia COVID-19.

En la mañanera se oficializó el cambio de estafeta para que Moctezuma Barragán sea ratificado por el Senado como embajador de México en Estados Unidos. 

Al asumir el cargo, Delfina Gómez afirmó que el regreso a clases se dará acorde con el semáforo epidemiológico, cuando pase a verde, y en diálogo con los gobiernos estatales y padres de familia.

“Esto requerirá garantizar condiciones de limpieza, salubridad, infraestructura y recursos en los planteles, así como la difusión y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria”, afirmó. 

También aplicarán un diagnóstico continuo sobre rezago y abandono escolar a consecuencia de la pandemia.

Moctezuma, como secretario saliente, dijo que es urgente el regreso presencial, pero eso sólo en estados con semáforo verde, en donde se vacunará al magisterio.

La víspera, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado avaló el dictamen para ratificar a Moctezuma Barragán como embajador en EU y asuma el cargo desde hoy.

Por Misael Zavala

 

avh