ESTEBAN MOCTEZUMA

En comisiones, Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador en EU

El ahora embajador trabajará para que todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos sean vacunados contra el Covid-19

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En comisiones, el Senado ratificó por unanimidad el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En una sesión virtual, el también exsecretario de Educación Pública expuso que buscará una renovación en las relaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos, y llevará a cabo acciones para lograr un diálogo efectivo con Joe Biden, presidente estadounidense. 

Ante integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Moctezuma Barragán sostuvo que trabajará para que todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos sean vacunados anti Covid-19, independientemente de su situación migratoria.

"La atención y defensa de mexicanos migrantes será prioridad", ahondó. 
Adelantó que la relación con el Congreso estadounidense y otros sectores económicos serán claves en la relación de México con Estados Unidos. 

En otra reunión, las comisiones del Senado avalaron también el nombramiento de la embajadora Carmen Moreno Toscano como Subsecretaria de Relaciones Exteriores

Asimismo, Miguel García-Winder fue ratificado como Embajador ante la FAO, PMA y FIDA. 

"Espero servir con integridad por el bien de Mèxico y de aquellos que mas nos requiere", expuso

 

Por: Misael Zavala 

DRV