CHIHUHUA

Chihuahua podría pasar a semáforo amarillo la próxima semana: Javier Corral

El gobernador adelantó que buscará agilizar el proceso de vacunación en todos los municipios del estado

NACIONAL

·
Javier Corral pidió mantener el uso de cubrebocas.Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que gracias a que la Secretaría de Salud y las autoridades estatales han tenido un “control eficaz y efectivo de la pandemia”, la próxima semana todos los municipios de Chihuahua podrían pasar a color amarillo en el semáforo regionalizado y adelantó que Ciudad Juárez está muy cerca de pasar a color verde.

“Puede que muy pronto, quizás la próxima semana, todo el estado pase a amarillo, porque los indicadores que tenemos son muy buenos, en los diez indicadores que tenemos traemos números muy buenos, fruto del esfuerzo colectivo entre el gobierno y sociedad chihuahuense. Juárez está muy cerca del verde”, mencionó en gobernador en conferencia de prensa.

Corral Jurado también mencionó que las 25 mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegaron el domingo pasado a Chihuahua se están aplicando en 10 municipios del estado y manifestó su intención de gestionar la llegada de más dosis para vacunar en su totalidad a la población del estado.

“Estamos buscando que haya un incremento en el número de vacunas en el estado de Chihuahua. Vamos a hacer esta gestión, vamos a entablar comunicación con el gobierno de la República para agilizar y poder ampliar la cobertura del proyecto nacional de vacunación en el estado de Chihuahua”, comentó.

Por último, el gobernador hizo un llamado a toda la población para seguir acatando las medidas sanitarias vigentes en el estado y mencionó que, por ahora, la mejor forma de protección ante el Covid-19 es el cubrebocas.

“La mejor vacuna hoy por hoy es el cubrebocas, esta es la vacuna a disposición de todos, no hay que dejarlo de usar incluso mientras se esté vacunando a la población, nunca hay que relajar las medidas, no hay que bajar los brazos, hay que mantener la disciplina que nos ha permitido ser el estado de todo el país que más tiempo lleva en amarillo”, puntualizó. 

En su último reporte del martes 16 de febrero, la Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que en el estado se acumulan 52 mil 424 casos confirmados y 4 mil 874 defunciones causadas por el Covid-19 en lo que va de la pandemia. En el semáforo epidemiológico del gobierno federal, Chihuahua se ubica en color amarillo y así permanecerá por lo menos durante toda la segunda quincena de febrero.  

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19