Amplían en Sonora el periodo de preinscripciones en educación básica por apagón

Madres y padres de familia de estudiantes de educación básica reportaron problemas con el servicio de internet

Amplían en Sonora el periodo de preinscripciones en educación básica por apagón
El plazo original para registrar a los menores concluía el pasado lunes 15 de febrero a las 12 de la noche.. Foto: Cuartoscuro

Ante la falla eléctrica que afectó a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del norte del país, el proceso de preinscripciones a educación básica en línea se vio afectado en Sonora. 

En un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado informó que se extenderá dos días más el proceso.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, señaló que el plazo original para registrar a los menores que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria concluía el pasado lunes 15 de febrero a las 12 de la noche.

No obstante, se decidió cambiar la fecha al próximo 17 de febrero, por los reportes de madres y padres de familia.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mantendrá abierto el sistema de registro de Preinscripciones en Línea hasta las 12 de la noche del miércoles 17 de febrero, a fin de que puedan completar sin contratiempo ese trámite”, detalló la dependencia.

De acuerdo con Guerrero González, se busca que las madres y padres de familia tengan un par de días más para concluir el trámite.

“Lo más importante es que las madres, padres y tutores tengan la misma oportunidad de registrar a los menores en la Preinscripción en Línea y podamos planear el próximo ciclo escolar con certeza y certidumbre para todos”, dijo.

El compromiso del gobierno de Sonora –agregó el funcionario estatal– es que los menores de edad cuenten con un espacio en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo ciclo escolar. 

Por dificultad en servicio de internet, SEC abre dos du00edas mu00e1s Preinscripciu00f3n en Lu00edneau2022 Concluiru00e1 plazo la medianoche...

Posted by Secretaru00eda de Educaciu00f3n y Cultura on Monday, February 15, 2021

egm


Compartir