LUZ

¿Cómo va el restablecimiento de la luz en el norte del país?

De acuerdo con el último reporte de la CFE, de los 7 millones 177 mil 549 usuarios de la región norte del país, 4 millones 766 mil 901 resultaron afectados

NACIONAL

·
Las instalaciones afectadas se ubican en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un apagón mantiene sin electricidad a usuarios de seis estados del norte de México, debido a que una tormenta invernal en Estados Unidos interrumpió la entrega de gas.

"Comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación (eléctrica) con gas", informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

En Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se encuentran las estaciones afectadas.

De acuerdo con el último reporte de la CFE, de los 7 millones 177 mil 549 usuarios de la región norte del país, 4 millones 766 mil 901 resultaron afectados.

A través de redes sociales informaron que hasta el momento ya se ha restablecido el servicio eléctrico al 65 por ciento.

"Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (...) para que se restablezca el servicio. Se informa que se está afectando a 400.000 usuarios ahora", dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El corte del suministro de gas desde Estados Unidos a México –según la Cenace– provocó la salida de operación de las centrales eléctricas, así como “la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión".

Asimismo, el desbalance "entre la carga y la generación" afectó unos 6.950 megawatts de carga en el norte y noreste de México, detalló la Cenace en Twitter.

Con información de AFP