VACUNAS

Abuelitos reciben su primera vacuna contra Covid-19 en Nayarit

La entidad recibió un total de 9 mil 91 dosis que serán aplicadas durante esta semana en 17 unidades ubicadas en los municipios de Ahuacatlán, Jala, La Yesca y San Pedro Lagunillas.

NACIONAL

·
Durante toda la semana se aplicará la primera dosis.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde temprano comenzaron las vacunas para adultos mayores en cuatro municipios de Nayarit: Ahuacatlán, Jala, La Yesca y San Pedro Lagunillas.

La entidad recibió un total de 9 mil 91 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serán destinadas a 17 unidades ubicadas en dichos municipios. 

Los lugares donde se estará aplicando la primera dosis son Ahuacatlán, en el Centro de Salud Rural Comunitario, mil 880 dosis; en la Escuela Primaria 5 de mayo, 980 dosis; en Jala, en el Casino Aguajes, 220 dosis, en el Centro de Salud de Jala, mil 880, en el Centro de Salud de Rosa Blanca, 410 y en Cofradia de Juanacatlán, 201 dosis.

Además, en San Pedro Lagunilla, en el Comisariado Ejidal Amado Nervo, 690 dosis, mientras que en la Escuela Revolución San Pedro Lagunilla, mil 90 dosis.

Tras las aplicación de la primera dosis, los adultos mayores son resguardados y observados durante 30 minutos para confirmar que no haya ningún efecto secundario como dolor de cabeza, temperatura o malestar estomacal.

En un video difundido por el medio NTV, se observan aglomeraciones en algunos de los puntos de aplicación de la vacuna, por lo que las autoridades llaman a los adultos mayores a presentarse hasta que sean llamados por teléfono.

Si bien desde este lunes 15 de febrero, el estado de Nayarit entró a Semáforo Naranja, el riesgo de contagio aún se considera alto, por lo que los ciudadanos deben continuar respetando algunas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

De las 870 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, Nayarit recibió un total de 9 mil 91 dosis.

“Estas 9 mil 91 dosis, serán destinadas a 17 unidades de vacunación de Ahuacatlán, Jala, La Yesca y San Pedro Lagunillas, para aplicarse a adultos mayores”, señaló el gobernador de Nayarit en sus redes sociales.

En su reporte del 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Nayarit informó que en el estado se tienen acumulados 10 mil 493 casos confirmados y mil 462 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.