GUERRERO

Guerrero acumula 3 mil 379 defunciones por Covid-19

Acapulco se mantiene como el municipio con más casos en la entidad

NACIONAL

·
Acapulco es el municipio con más casos positivos confirmados.Foto: Cuartoscuro

El estado de Guerrero acumula 33 mil 913 casos confirmados y 3 mil 379 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde que inició la pandemia, así lo informó este domingo 14 de febrero la Secretaría de Salud en su último reporte sobre la situación del coronavirus en el estado.

Debido a que los contagios en la entidad siguen a la alza, Guerrero permanecerá en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo menos hasta el próximo 28 de febrero. En cuanto a ocupación hospitalaria, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, señaló que se tienen registrados a un total de 359 pacientes con Covid-19, de los cuales 248 se reportan graves, 77 en estado crítico y 34 estables.

El secretario de salud de Guerrero, hizo un llamado a la población para trabajar juntos y pidió evitar las fiestas y aglomeraciones para disminuir los contagios, asimismo, indicó que las medidas sanitarias establecidas por el gobierno y las autoridades de salud seguirán vigentes en todo el estado hasta nuevo aviso.

Municipios de Guerrero con más contagios

Los 81 municipios que forman parte del estado de Guerrero reportan casos confirmados de Covid-19. Acapulco de Juárez es el municipio que acumula más contagios al reportar 14 mil 134 casos y mil 514 defunciones, Chilpancingo de los Bravo es el segundo municipio con más contagios acumulados al registrar 5 mil 993 casos, Zihuatanejo de Azueta se mantiene en el tercer peldaño con 2 mil 28 casos positivos acumulados.

Por su parte, el municipio de Iliatenco es el municipio del estado con menor número de contagios acumulados, desde el inicio de la pandemia solo ha registrado dos contagios y un deceso ocasionado por el Covid-19.

El lunes 15 de febrero iniciará la segunda etapa en la campaña de vacunación a nivel nacional, los adultos mayores y el personal médico rezagado serán el sector que recibirá la vacuna contra el Covid-19, sobre este tema, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, manifestó que el estado recibirá la vacuna con mucha esperanza.

“Continuamos con la vacunación, recibimos, señor presidente, con mucha esperanza la noticia de que hoy llegan vacunas a Chilpancingo, las dosis llegarán a los municipios más rezagados para vacunar a los adultos mayores y esta semana llegarán más para la segunda dosis del personal de salud que atienden a personas contagiadas por Covid-19”, señaló el gobernador de Guerrero, en la ceremonia del 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero en Cuiliápam, Oaxaca donde también estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19