TLAHUELILPAN

Familias de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan demandan a aseguradora 

El pasado 18 de enero se cumplieron dos años de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida

NACIONAL

·
137 personas perdieron la vida en la explosión en Tlahuelilpan.Foto: Cuartoscuro

Familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, demandaron a la aseguradora Mapfre.

Los deudos piden que se hagan válidas las indemnizaciones por más de mil millones de pesos. Según la demanda colectiva, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó una póliza a la aseguradora Mapfre.

No obstante, no se liberaron recursos para las víctimas, a pesar de que el acuerdo contemplaba incidentes como la explosión en Tlahuelilpan, ocurrida el 18 de enero de 2019.

La demanda millonaria busca repartir el dinero por ejemplo entre las decenas de niñas y niños que quedaron solos, según Miguel Ángel Trujillo, abogado de las familias.

La demanda fue interpuesta por las familias, el pasado 11 de febrero. En ésta se incluye además la solicitud de sancionar a Mapfre con 284 millones de euros, de acuerdo con Sin Embargo.

El pasado 18 de enero se cumplieron dos años de la tragedia de Tlahuelilpan. En este contexto, el alcalde de la entidad, José Alfredo Díaz Moreno, reconoció que la extracción de combustible continúa en este municipio, así como en los aledaños.

En la actualidad, es la principal economía ilegal de la región, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

Durante un mensaje que dio en el marco del segundo aniversario, Díaz Moreno dijo que el dolor de los deudos no ha sanado: “al contrario, la herida no ha cerrado. Hay muchas familias que siguen teniendo mucha necesidad. Hemos encontrado a muchos niños, a muchas personas que requieren incluso de asesoramiento jurídico para que puedan ellos continuar con su vida”. 

egm