MICHOACÁN

Covid-19: Instalarán 25 puntos de vacunación para adultos mayores en Michoacán

El lunes 15 de febrero arranca la segunda etapa de la campaña de vacunación en todo el país

NACIONAL

·
Michoacán recibió 37 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19.Foto: Cuartoscuro

Durante la madrugada de este domingo 14 de febrero, arribaron al país 870 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para iniciar la segunda etapa de vacunación en todo el país, en la que se tiene contemplado vacunar a la población mayor de 60 años y al personal médico rezagado.

Michoacán recibió esta misma tarde 37 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19. El delgado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, anunció que a partir del lunes 15 de febrero se instalarán 25 puntos de vacunación en siete municipios del estado: Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo.

Hasta el momento, Michoacán ha recibido tres lotes de vacunas contra el Covid-19: el primer lote llegó el 12 de enero y constó de 14 mil 625 dosis de Pfizer/BioNTech, el segundo lote constó de 3 mil 900 dosis, cabe mencionar que dichas dosis fueron aplicadas al personal del sector salud del estado. El tercer lote consta de 37 mil 250 dosis y se aplicará en los adultos mayores registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Situación del Covid-19 en Michoacán

Debido a que los contagios de Covid-19 no ceden en Michoacán, el estado se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico durante la segunda quincena de febrero, por lo que las medidas sanitarias impuestas por el gobierno seguirán vigentes en todo el estado hasta nuevo aviso.

En su último reporte del domingo 14 de febrero, la Secretaría de Salud del estado de Michoacán informó que se acumulan 47 mil 551 casos confirmados y 3 mil 772 defunciones ocasionadas por el Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Morelia se mantiene como el municipio con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia al registrar 10 mil 888 casos, de los cuales 87 se encuentran activos. Por su parte, de los municipios que registran contagios, Chavinda es el que menos casos registra con 14 positivos.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19