ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador pide aprovechar programas sociales mientras aún existan

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a campesinos de "Sembrando Vida" aprovechar este programa, porque no se sabe qué destino le deparará a la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
Agregó que hay la mala costumbre que cuando termina un gobierno, después no hay continuidad de los programas, se cambian o desaparecen Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a campesinos de "Sembrando Vida" aprovechar este programa, porque no se sabe qué destino le deparará a la Cuarta Transformación.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que no son eternos y el gobierno concluye en 2024, por lo que hay que aprovechar el tiempo y la oportunidad.

"Ahora que hay un gobierno que voltea ver al pueblo, que no se pierda el tiempo, la oportunidad,  porque no sabemos qué depare el destino a los programas gubernamentales", consideró.

Agregó que hay la mala costumbre que cuando termina un gobierno, después no hay continuidad de los programas, se cambian o desaparecen, incluso aunque el nuevo gobierno pertenezca al mismo movimiento.

Incluso, alertó que también eso podría suceder si regresa la oposición al gobierno federal 

"No soy adivino, no estoy hablando al tanteo, es que ahora que se propuso reformar la Constitución, el artículo cuarto, para que se convirtiera en derechos la pensión a los adultos mayores, pensión a niñas y niños con discapacidad y las becas para estudiantes, que la salud fuese gratuita, la atención médica, los medicamentos, bueno hubieron partidos en la cámara que votaron en contra”, dijo.

Ahora ya es un derecho constitucional y quien está en el gobierno se tiene que mantener ese programa.

En el caso de estos programas, añadió, es difícil dejarlos bien amarrados, por lo que s pueden desatarlos, pueden desaparecerlos cuando termine el gobierno, "por eso insisto hay que aprovechar el tiempo, hay que sembrar porque es un patrimonio que se deja para los hijos".

En ese sentido, dijo que ya se está al límite, pues ya no se podrá ampliar el próximo año, pues ya no habrá tiempo.

El presidente también informó que ahorros del programa Sembrando Vida, 500 pesos mensuales por sembrandor, serán entregados al concluir la actual administración.

Por: Francisco Nieto 

dhfm