JALISCO

El próximo lunes será el último día de registro para becas de inglés en la UDG

Se contemplan más de 11 mil becas para estudiantes de 33 planteles de la zona metropolitana y de unidades regionales

NACIONAL

·
La convocatoria para estudiar inglés está dirigida a estudiantes de bachillerato.Gaceta UDG

Será el 15 de febrero cuando el plazo para el registro al programa Jobs de Proulex llegue a su fin, el proyecto tiene como objetivo otorgar becas a estudiantes de bachillerato que deseen instruirse en la práctica del idioma.

Los interesados deberán dominar el nivel B1 (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), que abarca habilidades básicas como lectura, escritura, comprensión oral y auditiva.

Juan Carlos de Jesús Silva Cortés, coordinador del Área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) comentó  que son 11 mil 470 becas las contempladas en el programa, 3 mil 690 becas serán para jóvenes que ya habían estado inscritos y 7 mil 780 son para quienes decidan incorporarse al programa.

Explicó que beca comprende hasta el quinto nivel y que los interesados tendrán la oportunidad de hacer un examen de colocación para revisar en qué nivel pueden registrarse.

Los estudiantes que deseen una beca deben acercarse con el coordinador académico de su escuela o con el secretario y para recibir más información o datos específicos contactarse sobre al Área de Idiomas del SEMS, teléfono 3339424100, extensión 14470.

El coordinador del Área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior puntualizó que es importante hablar este idioma y que es la oportunidad de aprender ingle, una de las lenguas más sencillas en comparación de otras como el alemán, sueco, polaco o ruso. “Esta época tenemos la gran ventaja de acceder a bibliotecas las 24 horas del día y con internet podemos fortalecer el interés por aprender idiomas”, dijo.

Jobs es un programa pilotaje para 33 preparatorias, 21 de ZMG y el resto regionales; Tonalá, Tonalá Norte, El Salto, San José del Valle, Toluquilla, Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, Cihuatlán y Huejuquilla el Alto.

GB