QUERETARO

Aquí te decimos qué actividades económicas reactiva Querétaro

El Comité Técnico de Salud informó que la entidad pasará a escenario B a partir de la próxima semana

NACIONAL

·
Querétaro pasará a escenario B.Foto: Archivo

El Comité Técnico de Salud del estado informó que la entidad pasará a escenario B, luego de estar desde el 21 de diciembre en el escenario C. Al mismo tiempo, a nivel federal se anunció que Querétaro pasará, a partir de la próxima semana, de semáforo rojo a semáforo naranja. 

Al mismo tiempo, el comité llamó a que la población no relaje las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de que la demarcación no regrese al escenario C.

“Si bien el fenómeno se está desacelerando gradualmente, se subraya que será con el trabajo de todos, sociedad y gobierno, como se logrará que dichos ritmos de desaceleración consoliden una tendencia consistente”, comunicó el comité.

Dicha autoridad sanitaria llamó a que la población redoble las medidas de cuidado con el objetivo de que poco a poco Querétaro pueda regresar al escenario A. 

El comité resaltó la importancia de considerar los cuidados sanitarios como un ejercicio colectivo de cuidado y no únicamente por interés individual.

En este nuevo escenario, los centros comerciales podrán estar abiertos de acuerdo con su licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 10:00 de la noche, 30% de ocupación, ingreso de una persona por familia.

Comercio en general y prestación de servicios profesionales, incluye servicios financieros: abiertos de acuerdo con licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 10:00 de la noche, 50% de ocupación, una persona por familia

Supermercados y tiendas de conveniencia: cierre a las 10:00 de la noche, con 30% de ocupación, una persona por familia.

Restaurantes y/o cafeterías, incluye restaurantes en viñedos: hasta las 10 de la noche de lunes a sábado, con 50% de ocupación y los domingos hasta las 18:00 horas.

Centros nocturnos, casinos, cantinas y bares: cierre a las 10:00 de la noche, con 30% de ocupación. Deberán apegarse al horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Los conciertos y eventos masivos seguirán suspendidos hasta nuevo aviso y las fiestas privadas deberán concluir a las 22:00 del día de la celebración siempre y cuando garanticen la distancia mínima de metro y medio entre los asistentes. 

Tours turísticos a pie por la ciudad al aire libre: aforo máximo de 20 personas más los actores, uso obligatorio de cubrebocas.

Recorridos turísticos en el territorio estatal: aforo máximo de 50% de la capacidad del vehículo durante el traslado, uso obligatorio de cubrebocas.

Para la industria manufacturera, establecimientos industriales (toda la industria) se aplican los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas y no tienen restricciones de horarios.

 

IS