CONFERENCIA MAÑANERA

Un hecho histórico la decisión de Biden de cancelar la construcción del muro: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reconoció como un hecho histórico el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detuviera la construcción del muro fronterizo

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre la suspensión de la construcción del muro fronterizo FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

 

La decisión de Joe Biden de cancelar la construcción del muro entre Estados Unidos y México es “un hecho histórico”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera. Entonces es un hecho histórico, porque si tenemos la gráfica, van a ver cómo se fueron construyendo kilómetros de muro. Desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 kilómetros, explicó.

En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo celebró la cancelación del muro fronterizo, ya que los últimos presidentes estadounidenses construyeron distintos tramos en sus periodos de gobierno.

López Obrador habló sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos 
FOTO: Daniel Ojeda 

Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Éste es un tema que celebramos, porque el muro se ha venido construyendo desde algún tiempo. Para ser muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos hicieron sus tramos de muro, dijo.

Por Paris Alejandro y Francisco Nieto

gka