Preinscripciones Edomex: ¿Qué hago si se pasó la fecha de mi apellido?

Iniciaron las preinscripciones para la educación básica en el Estado de México. Te decimos qué hacer si ya se pasó la fecha según la inicial de tu apellido

Preinscripciones Edomex: ¿Qué hago si se pasó la fecha de mi apellido?
Te decimos qué hacer si ya se pasó la fecha de preinscripción a educación básica en el Estado de México FOTO: Twitter

El lunes 8 de febrero inició el proceso de preinscripción para las escuelas de educación básica en el Estado de México. El gobierno de la entidad intenta dar apoyo a los padres de familia para realizar de manera gratuita y eficiente el trámite. Por esa razón, abrió la convocatoria a través de Internet.

El periodo de preinscripción será del 8 de febrero al 19 de marzo de 2021. Estará dividido por nivel educativo y además por la inicial del primera apellido, para definir la fecha en la que se debe hacer la solicitud de preinscripción.

El lunes inició el proceso de preinscripción para educación básica en el Estado de México 
FOTO: Twitter Edomex

Para hacer el trámite, los padres o tutores deben tener a la mano el CURP, acta de nacimiento del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia y la dirección en donde se ubican. Además, el correo electrónico del responsable que realiza el trámite .

Pero, como ya comenzaron los trámites, te decimos qué puedes hacer para solicitar la preinscripción, en caso de que la inicial del estudiante ya haya pasado. 

¿Qué hacer en caso de que se haya pasado la fecha de preinscripción?
FOTO: Twitter

¿Qué hago si se pasó la fecha de mi apellido?

En caso de que ya se haya pasado la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no se haya realizado el trámite, existe una opción para poder solicitarlo. 

Lo único que se tiene que hacer es comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, al número 800 696 96 96 o al Departamento de Información y Sistemas, con los números (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73. Otra opción es enviar un correo electrónico a said.preinscripcion@edomex.gob.mx explicando lo que pasó y pedir ayuda para realizar el trámite. 

En ambos casos, se les explicará que es lo que se debe hacer para que puedan iniciar el trámite de preinscripción de los alumnos interesados. Hay que recordar que este trámite es gratuito y que se hace para ayudar a que todos los alumnos cuenten con un lugar en cualquiera de los grados de educación básica

En caso de no tener CURP, los interesados pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada). Ahí le darán indicaciones para conseguirla. También pueden llamar al Centro de atención a usuarios, al 800 911 11 11.

gka


Compartir