SINALOA

¡OJO! Arresto y multas a quienes sean sorprendidos este 14 de febrero "demostrando amor"

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, advirtió que sancionarán a quienes cometan conductas antisociales en la vía pública

NACIONAL

·
Multas en Culiacán para el 14 de febrero. Foto: Cuartoscuro (ilustrativa)

Sobre aviso no hay engaño. A las parejas que sean sorprendidas este 14 de febrero, en la comisión de conductas antisociales, como exhibicionismo sexual y obsceno, o actos sexuales en lugares públicos, serán llevadas a Barandilla.

Estas conductas están consideradas como faltas graves en el Bando de Policía de Culiacán, por lo que la dependencia municipal llevará a cabo un operativo especial en diversos puntos de la ciudad, por el día de los enamorados.

Sin amor en la vía pública

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, aplicarán el Bando de Policía a quienes realicen actos inmorales en lugares públicos, como los parques.

Cabe recordar que, en años anteriores, se han efectuado detenciones por cometer este tipo de actos en esta fecha, por lo que el funcionario municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten incurrir en estas faltas. 

El Bando de Policía, en su artículo 59, establece sanciones por estas conductas, que están consideradas como faltas agravadas, las cuales, deberán cumplir con un arresto de 12 a 36 horas, y una multa de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que en pesos van de los 4 mil 481 a los 13 mil 443 pesos.

Guinto Marmolejo agregó que, además de lugares recreativos y parques, este operativo se implementará en restaurantes y florerías, para evitar aglomeraciones y cuidar que se cumplan con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.


Por Carlos Valenzuela