MIÉRCOLES DE CENIZA

Miércoles de Ceniza 2021: Estas son las MEDIDAS de PREVENCIÓN en iglesias de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la capital pasó al color NARANJA en el semáforo de riesgo

NACIONAL

·
Este viernes la CDMX pasó al color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 12 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la capital pasó al color NARANJA en el semáforo de riesgo después de ocho semanas de mantenerse en ROJO. 

Medidas en iglesias...

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark confirmó que los feligreses a la Iglesia Católica podrán acudir este miércoles 17 de febrero a tomar CENIZA.

En videoconferencia, el funcionario de la Ciudad de México detalló que los centros religiosos podrán reanudar actividades a partir de este lunes 15 de febrero en un horario de 7:00 a 19:00 horas. 

Además, Eduardo Clark apuntó que, por el momento, la iglesias no podrán realizar misas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

Medidas para miércoles de ceniza...

De acuerdo con las medidas preventivas promovidas por la Secretaría de Salud, los feligreses que acudan a tomar ceniza este miércoles 17 de febrero tendrán que respetar las siguientes recomendaciones. 

  • Evitar ir en grandes grupos
  • Acudir una persona por familia
  • Respetar sana distancia
  • Utilizar cubrebocas
  • Aplicación de gel antibacterial

iorm