CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 7 estados; CDMX con mínima de 6 y máxima de 23 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país

NACIONAL

·
La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

Este viernes 12 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. 

Clima en el Valle de México 

Para el Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas. Durante el día, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog