REGULACIÓN DE REDES SOCIALES

Difieren AMLO y Monreal por regulación de redes sociales

El Presidente afirma que está en contra. El senador dice que la iniciativa va

NACIONAL

·
DEFIENDE. El presidente de la Jucopo, afirma que se busca proteger la libertad de expresión. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de regular las redes sociales, como lo propone Morena en el Senado de la República.

“Soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con medios de comunicación, de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, dijo.

Lo que sí criticó es que los “dueños” de redes sociales, como Twitter y Facebook, hayan censurada la libertad de expresión del ex presidente de EU, Donald Trump.

“No acepto la censura, reiteró, y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser”, expresó.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal —quien presentó el proyecto de iniciativa— respondió que el presidente López Obrador tiene su opinión y “cuando lea la propuesta la va a entender”.

En entrevista para el Programa Me lo dijo Adela con Adela Micha, Monreal insistió en que no busca censurar a los usuarios, sino regular a las empresas para que se respete la libertad de expresión y Facebook y Twitter no decidan sobre ese derecho.

Aclaró que hasta ahora la regulación es un borrador y se llevará a un parlamento abierto con los sectores para que en un plazo de tres semanas, en marzo, la iniciativa sea presentada en el Pleno, sea discutida y “en un año o dos años, pero se van a legislar necesariamente” las redes sociales, aclaró.

Por Francisco Nieto y Misael Zavala