EDOMEX

Decomisan tanques de oxígeno robados en Tecámac; los vendían en redes sociales

El equipo robado fue hallado en una casa ubicada en el fraccionamiento Punta Palermo de la colonia Ojo de Agua

NACIONAL

·
Estos tanques de oxígeno eran ofertados en redes sociales y los hallaron tras un rastreo.Foto: Especial

Agentes de la Fiscalía del Estado de México localizaron un lote de siete tanques de oxígeno, reguladores de presión y concentrador de oxigeno con reporte de robo dentro de un predio ubicado en el municipio de Tecámac.

Los materiales de respiración fueron ubicados tras el cateo de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Punto Palermo, en la colonia Ojo de Agua, donde también fueron localizados 13 cánulas nasales para oxígeno, el mismo número de humidificadores de burbujas y ocho bidones de 100 mililitros de agua estéril para uso inyectable.

La corporación detalló que la localización se dio dentro de las investigaciones por el robo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, suscitado el pasado 14 de enero y en el cual eran transportados 39 concentradores de oxígeno y otros artículos de uso hospitalario.

Con esto, explicaron, los artículos fueron detectados gracias a un rastreo realizado en redes sociales, donde se pudo corroborar que un sujeto que los ponía en venta.

La institución mexiquense recordó que el pasado 8 de febrero detuvo a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, investigados por estos hechos.

Por José Ríos

ovh