EPISCOPADO

Episcopado llama a donar tanques de oxígeno medicinal; buscan repartirlos a enfermos Covid-19

El obispo Gustavo Rodríguez Vega, presidente de CEPS-Cáritas Mexicana, informó también que ya iniciaron el acercamiento con empresas certificadas de insumos de oxigenación medicinal

NACIONAL

·
La Campaña “Familias sin Hambre” arrancó el pasado 23 de abril del año pasado Foto: Cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Cáritas Mexicana relanzaron este jueves la campaña “Familias sin hambre” frente a la presente pandemia, exhortando en esta segunda fase a que la gente done tanques y condensadores de oxígeno nuevos o usados para apoyar a los enfermos del COVID-19.

En conferencia virtual del prensa, el obispo Gustavo Rodríguez Vega, presidente de CEPS-Cáritas Mexicana, informó también que ya iniciaron el acercamiento con empresas certificadas de insumos de oxigenación medicinal para convenir precios accesibles a aquellos a personas de bajos recursos.

“(Que) se comuniquen con nosotros o lo hagan llegar (el tanque) a Cáritas, para que pueda ser aprovechado por otras personas, con la garantía de que regulamos su uso para que sea el mayor número de personas que se puedan beneficiar", dijo.

La Campaña “Familias sin Hambre” arrancó el pasado 23 de abril del año pasado, y en los últimos casi nueve meses ha conseguido concentrar y repartir entre la población más necesitada 270,794 despensas, que significan más de 2 mil 700 toneladas de alimento en las 32 entidades federativas, informó durante la conferencia el sacerdote Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y presidente de Cáritas Mexicana.

“Esto se traduce a una ayuda de 54 millones 158 mil 800 pesos. A lo anterior agregamos el compartir alimentos, kit de higiene, termómetros, cubrebocas y mascarillas, apoyo a comedores comunitarios, acción humanitaria en casas de migrantes, capacitación y creación de huertos familiares y huertos comunitarios, la creación de redes vecinales solidarias en las parroquias, facilitar ayuda sicoemocional y ayuda espiritual”, dijo.

Narváez Martínez agregó que aún con dicha ayuda, Cáritas se encuentra consternada ante el escenario agravado en México por la pandemia, por el número de contagios confirmados, defunciones por el virus y la crisis económica en el país. En tanto, el obispo y secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que la Iglesia y Cáritas no han frenado su labor de ayuda durante la pandemia.

“Ha sido un esfuerzo que ha tocado múltiples puertas, principalmente nuestros amigos, aliados de la Confederación Usem, pero así como muchísimos amigos cercanos y gente que vamos conociendo, empresarios, organismos sociales de México, fuera del país; también organismos gubernamentales y muchísimos órganos de la Iglesia”, expuso.

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.