PANDEMIA COVID-19

Dan apoyo a su familia

Rodrigo Aguilar, quien limpia parabrisas, consigue recursos para sus hijos y le ofrecen empleo estable

NACIONAL

·
AYUDA. Rodrigo posó junto con su familia y las despensas que les ofreció el DIF. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

El Héroe de Insurgentes consiguió apoyo por parte de las autoridades capitalinas para que sus dos hijos tengan mejores posibilidades para ir a la escuela.

Luego de que El Heraldo de México publicó la historia de Rodrigo Aguilar, que en el cruce de Insurgentes y Félix Cuevas trabaja como limpiaparabrisas, y entre el cambio de semáforo ayuda con las tareas a su hijo Derek, trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México acudieron a visitarlo para conocer las condiciones en que se encuentra el menor.

“Se enteraron por la nota del periódico, y pasaron más que nada por la integridad del niño. Me van a dar una ayuda para que ya no lo traiga, y esté en un mejor lugar y no tenga algún riesgo de que le pueda pasar algo en la calle”, comentó.

Lo invitaron a las oficinas en la calle Xochicalco, en donde le prometieron que le darán apoyo económico para sus dos hijos, además de que le buscarán un trabajo estable, en alguna empresa, para que cuente con un ingreso que le permita mejorar las condiciones de vida de su familia.

“Un trabajo estable donde podría estar, que como ellos dicen, gane mi dinero a la semana, que tenga algo seguro”, comentó.

De la mano de su hijo Derek y dos cajas de despensa que le regalaron para cada uno de los menores, el papá de 27 años regresó a la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas, donde se encontró con Alejandra, su esposa, y su hija Naomi.

El menor estaba contento. —¿Te gusta que te ayuden? — “Sí, es algo que todos necesitamos”. También dijo que le gustaría ser médico.

 

Por Almaquio García
lctl