INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Atiborran los módulos

Fue el último día para tramitar la la credencial de elector

NACIONAL

·
La gente trató de mantener la sana distancia y las medidas de higiene pertinentes. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

Cientos de personas abarrotaron los módulos del INE en el último día para tramitar su credencial de elector, previo a las elecciones del próximo 6 de junio, y en medio de la pandemia de COVID-19.

Los solicitantes llegaron incluso desde la noche anterior a pernoctar frente a los establecimientos y otros se formaron desde las primeras horas de la mañana.

“Llegué a las cinco de la mañana y ya había mucha gente; me dieron la ficha número 140”, comentó Jorge, de 18 años, quien vino a tramitar su identificación por primera vez.

El joven estuvo 11 horas formado, pues logró entrar a las cuatro de la tarde al local de calzada de Tlalpan, en la colonia Álamos, de la CDMX.

En el módulo de la colonia Banjidal, en Iztapalapa, se repartieron cerca de 350 fichas, cuando el promedio diario había sido de 180 a 200, dijo Lilia Vieyra, vocal de registro.

Eric, de 18 años, llegó a este punto a las 6:00 horas, pero relató que había personas que arribaron a las 11 de la noche del día anterior, armados con catres.

“Salí muy pocas veces por la pandemia, pero cumplí 18 en 2020 y tuve que venir”, agregó el joven con cubrebocas y careta.

 

Por Gerardo Suárez

lctl