ELECCIONES EN MÉXICO

Encuesta Nacional empuja liderazgo proyectos de precandidatura

Aspirantes punteros coinciden en que no es momento de confiarse, sino de mejorar planes

NACIONAL

·
CAMINO A LAS URNAS. 5 mujeres lideran las preferencias a la gubernatura. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Aspirantes que lideran las preferencias electorales en la encuesta sobre futuros gobernadores, elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, dieron a conocer sus perspectivas en diferentes espacios de este medio de comunicación, en las que destacaron la relevancia de este ejercicio para sus proyectos de precandidatura.

En esta ocasión, los precandidatos opinaron que el resultado es una muestra de apoyo de la ciudadanía, aunque resaltaron que no es momento de confiarse, sino de mejorar sus proyectos, con los que van a representar una candidatura, en la renovación del poder Ejecutivo en 15 entidades.

Clara Luz Flores, precandidata de Morena al gobierno de Nuevo León y puntera en las preferencias, resaltó que este ejercicio da muestra del compromiso para impulsar el proyecto de cambio en esa entidad, el cual consideró que unifica a la ciudadanía y deja de lado las diferencias con los adversarios.

Por su lado, Octavio Pedroza, puntero en la encuesta al gobierno de San Luis Potosí por la alianza PRI-PAN-PRD-CP, resaltó que la muestra indica el número de votantes indecisos a quienes, dijo, el próximo paso es convencer para lograr el triunfo en el estado, dado que es el aspirante electo para contender.

ESTRUCTURAR CAMPAÑA

En tanto, Marina del Pilar Ávila, precandidata de Morena y quien lidera las preferencias para gobernar Baja California, afirmó que el resultado da cuenta de que es momento de ir armando una campaña propositiva para buscar brindar mejores propuestas a los
habitantes.

Al recordar que las encuestas son fotografías al día, Raúl Morón, puntero de las preferencias a gobernador en Michoacán con Morena, apuntó que estos resultados fortalecen el diseño de la estrategia de cara a los comicios y, sobre todo, también es muestra de la perspectiva de los ciudadanos con el actual gobierno.

GRAN JORNADA

●  Casi 95 millones de personas están inscritas en el Padrón Electoral.

●  Las 32 entidades participan en la elección de la Cámara de Diputados.

●  Se prevé la instalación de 161 mil casillas para el próximo 6 de junio.

●  Un total de mil 926 alcaldías van a estar en juego durante la jornada electoral.

POR JOSÉ RÍOS
BGM