Va gobierno de Colima por medidas más duras contra Covid-19

Las medidas implican una actualización al Plan de Reapertura Gradual para las actividades sociales, educativas y económicas de Colima

Va gobierno de Colima por medidas más duras contra Covid-19
La Secretaría de Salud Federal colocó a Colima en Semáforo Rojo. Foto: Cuartoscuro

En las próximas horas de este lunes, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunciará a través de sus redes sociales las nuevas medidas que se implementarán en la entidad para evitar el contagio por Covid-19, luego de que la Secretaría de Salud Federal ubicara a Colima en Semáforo Rojo.

A través de una videoconferencia, la secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, informó que en el curso de esta tarde el Gobernador dará a conocer las medidas adicionales de emergencia, derivadas de un análisis realizado por el equipo de especialistas y de asesores del Comando Operativo de Salud, con el cual se presentó una propuesta al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para implementar medidas “más determinantes” para la protección de la salud entre la sociedad.

La aprobación de la propuesta implica una “actualización de las consideraciones adicionales al Plan de Reapertura Gradual para las actividades sociales, educativas y económicas de Colima”, indicó la secretaria de Salud estatal.

Las medidas deberán ser acatadas por el Gobierno del estado y alcaldías, y coadyuvarán en la aplicación de las nuevas disposiciones.

“Lo que puedo adelantar es que las adecuaciones al Plan de Reapertura privilegian la salud para salvar vidas, detener el número de muertes y así con mayor seguridad sanitaria se contribuya a un crecimiento económico sin dañar la vida”, dijo Delgado.

Asimismo, destacó que ya no se puede seguir con medidas sanitarias relajadas, por eso “es imperante que se acaten a cabalidad en cada nivel de Gobierno, pero en conjunto, con la sociedad entera, ya que es la única forma de cuidar mejor la salud, de proteger la vida y de volver a la nueva realidad, en donde las actividades familiares, sociales y económicas, tengan un mejor ritmo”.

De acuerdo con las instituciones del sector salud en la última jornada, se registraron 35 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 652 positivos y 1002 decesos, acumulados por esta causa.
 

brc
 


Compartir