OAXACA

Oaxaca reduce en número de hospitalizados por COVID-19

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, agradeció a la población y a las autoridades municipales por mantener las medidas de sanidad

NACIONAL

·
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el número de pacientes hospitalizados por COVID19 se redujo considerablemente este fin de semana, en comparación con los primeros días del mes de enero.

De acuerdo al mandatario estatal, tras las festividades decembrinas, los nosocomios de la región de Valles Centrales reportaban entre 440 y 450 casos ingresados en las unidades hospitalarias.

“El  viernes pasado tuvimos 380 hospitalizaciones, es una reducción importante; la idea es mantener esa meseta y reducir todavía más el número de pacientes hospitalizados”, dijo al dejar entrever que la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja.

En este sentido no sólo agradeció la colaboración de la sociedad civil, de los presidentes municipales además del sector empresarial, sino que también los llamó a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Además confió en que la aplicación de vacunas para los adultos mayores inicie, en  marzo próximo como lo comprometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado aseguró que se trabaja en mesas de diálogo con los triquis de Tierra Blanca Copala, para abonar en la paz de esta comunidad de la región de la Mixteca al descartar que represente un foco rojo en este proceso electoral del 06 de junio.

Por Carina García 

fal