ELECCIONES 2021

Nuevo apoyo vs pandemia va por Hidalgo

Expanden estrategia y mejoran atención hospitalaria en Pachuca

NACIONAL

·
ARRANQUE. El área COVID del HGZ No. 36 cuenta con 299 trabajadores de la salud. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones de COVID-19 en el Estado de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, habilitó el área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 36, en Pachuca, para eficientar la asistencia.

El espacio médico, cuenta con 67 camas equipadas con todo lo necesario para atender a pacientes con SARS-Cov-2; además, se tiene una plantilla de 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia. 

La situación de urgencia instó a las autoridades del IMSS a utilizar la misma estrategia que se emplea en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas o en la Ciudad de México

Las autoridades del Seguro Social han definido que antes de poner en operación un hospital, se habiliten camas para atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus. Con esto, señalan, se evita la saturación de otras unidades médicas de la entidad que brindan servicios para enfrentar la pandemia en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, supervisó las instalaciones, con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y señaló que lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que se vive con la pandemia de COVID-19.

 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.