COVID-19

¿Cuándo volverá el mundo a la normalidad tras pandemia de Covid-19?

La OMS indicó que no será este 2021 cuando el mundo pueda volver a la "normalidad" previa a la pandemia

MUNDO

·
Aún hay muchos casos en el mundo. Foto: ReutersCréditos: Reuters

La población de todo el mundo se ha visto perjudicada por la pandemia tras la propagación del virus Covi-19 originado en Wuhan, China  que causó millones de contagios rápidamente y que a un año de su hallazgo sigue causando confinamiento. 

A pesar de tener ya una vacuna contra este virus los casos en el mundo son muchos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que no será en este 2021 cuando podamos volver a la normalidad. 

Volver a la vida como la conocíamos antes del Covid-19 no será algo que ocurra de manera rápida, pues los hallazgos y previones de los expertos indican que su propagación podría extenderse hasta el año 2022. 

Y es que muchas personas creen que con la aplicación de la vacuna se pondrá fin a la pandemia, pero no es así, pues el virus sigue mutando y es posible que haya un rebrote de la enfermedad tras la aplicación de ese fármaco. 

Aún falta mucho para la normalidad

De este modo aún se espera un largo camino para que los países de todo el mundo levanten las medidas de confinamiento y pongan punto final a la pandemia.

México reportó el sábado 1,495 nuevas muertes ligadas a COVID-19, con lo que el número total de decesos se elevó a 158,074, manteniendo al país como el tercero con más defunciones en el mundo por esa causa, superado solo por Estados Unidos y Brasil.

Autoridades sanitarias locales informaron que el número de contagios en todo el territorio subió en 15,337 respecto a la víspera, para llevar el total de infectados a 1,857,230, en momentos en que el Gobierno avanza lentamente en su plan de vacunación.