SARS-COV-2

Lo que sabemos de la probable variante mexicana del Covid-19 Coronavirus

Investigadores del Indre y de otras instancias se encuentran analizando el probable surgimiento de una cepa mexicana del coronavirus en Jalisco

NACIONAL

·
Expertos analizan el tema en Jalisco. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El virus SARS-CoV-2 sigue sorprendiendo a propios y extraños, sobre todo con las variantes que han comenzado a surgir en todo el mundo y una podría ser en México.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) e investigadores analizan lo que ocurre en Jalisco con un posible surgimiento de una variante mexicana del coronavirus causante de la enfermedad de Covid-19.

Ya investigadores han indicado que es normal que los virus muten o surjan variantes, ya que son procesos normales tal y como ocurrió con la conocida como cepa británica y otras en África.

¿Qué es lo que sabemos?

El rastro de este posible brote viene del análisis de cuatro personas infectadas de Covid-19 el pasado 27 de enero, casos positivos de la E484K del virus.

Este tipo de virus fue reportado el 6 de enero en Brasil, aunque lo que se sabe es que estas cuatro personas no han tenido contacto ni medio de infectarse con alguien del país brasileño.

Ante ello los investigadores se encuentran determinando si se trata de una variante local en Jalisco. 

Aún no se sabe si es más contagiosa o mortal, debido a que son procesos en los que primero se debe confirmar la variante y luego sus alcances.